Música

17 oct 2012

SlideShare de Londres

Aquí mostraré un muy buen SlideShare que habla de los lugares turísticos de Londres y sus características
                   

10 oct 2012

Inglaterra

Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y laIsla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entoces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Banderas:

Bandera de Inglaterra



La bandera de Inglaterra se incorporó a la actual bandera de Reino Unido

Economía de Inglaterra:

El Reino Unido es una de las naciones principales en el mundo en cuanto a industria y comercio. No por gusto Inglaterra fue el centro de la Revolución Industrial. El producto bruto interno del Reino Unido se encuentra en el quinto lugar del mundo, después de Estados Unidos, Japón, Alemania, China. Esto equivale a más de dos millones de dólares, lo que significa más de 41 mil dólares por persona.



Después de la Segunda Guerra Mundial, el país retomó un potente rumbo económico, potenciando a su vez la alianza que mantiene hasta hoy conEstados Unidos.




Las principales actividades industriales son la maquinaria, los productos químicos y material de transporte. Las tradicionales minas de carbón se sitúan en Gales, Escocia, Yorkshire y Lancashire. También es el segundo productor europeo de petróleo, después de Noruega, pues en 1970 se descubrió el mineral en el Mar del Norte.



Los británicos se mantienen fuera del euro, a pesar de estar integrados a la Unión Europea, y siguen utilizando la libra esterlina, la moneda más antigua del mundo que circula actualmente. Por ello se dice que su economía es estable y está dentro de las más destacadas del mundo.

Política de Inglaterra:

   La Política de Inglaterra constituye la mayor parte de la política del Reino Unido, ya que Inglaterra está más poblada que el resto de estados juntos. También es el más grande en términos geográficos, lo que hace que su relación con el Reino Unido sea diferente de algún modo a la de Escocia, Gales o Irlanda del Norte. La capital de Inglaterra, Londres es también capital del Reino Unido y el inglés es la lengua dominante del Reino Unido (no oficialmente pero sí de facto). Dicey and Morris (p26) nos da un listado de los diferentes estados de las islas británicas "Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, la Isla de Man, Jersey, Guernsey, Alderney, y Sark... son estados diferentes en el sentido del Derecho internacional privado, aunque ninguno de ellos es un estado para el Derecho público internacional." Pero esto puede variar según el estatuto que tenga.
   Tradicionalmente los autores se referían al Estado de Inglaterra y Gales como "Inglaterra"aunque este uso se está convirtiendo en políticamente inaceptable en la últimas décadas. El Parlamento del Reino Unido se encuentra en Londres, igual que su Administración Pública, el HM Treasury y la mayoría de las residencias oficiales de la monarquía. Además, el banco central del Reino Unido es conocido como el Banco de Inglaterra.
   Aunque asociados con Inglaterra para algunas cuestiones, la Isla de Man, Jersey y Guernsey tienen sus propios parlamentos y no son parte del Reino Unido, de la Unión Europea ni de Inglaterra.
   Antes del Acta de Unión (1707), Inglaterra estaba gobernada por un rey y el parlamento . Desde la Unión Inglaterra no ha tenido su propio gobierno.

Historia de Inglaterra:


Templo de StonehengeDesde las playas francesas de Calais se divisan con claridad las blancas costas de Dover, como una permanente tentación para el invasor procedente del Continente.  Pero no siempre estuvo Inglaterra aislada por la estrecha y poco profunda lámina de agua del Canal de la Mancha.  Hubo un tiempo, en que los animales y, tal vez, los primeros pobladores llegaron por tierra hasta la lejana Thulé, y se piensa que las aguas del Támesis se unían, en un solo cauce, con las del Rin antes de desembocar en el Mar del Norte. Muy distinta hubiera sido la Historia de las Islas Británicas si la pendiente del suelo inglés hacia el Continente hubiese sido contraria, ofreciendo al invasor las abruptos acantilados y las colinas del Este en lugar de las suaves y accesibles playas del Oeste. Otra hubiera sido Inglaterra de no haber recibido las influencias latinas y teutónicas que han conformado el peculiar estilo de sus habitantes, tan diferente del francés o germánico.

Su situación geográfica, puente hacia Norteamérica, y su flota, le permitieron mantener una libertad interior muy superior a la de las naciones continentales, así como crear y mantener un imperio que alcanzó gran parte de las tierras del mundo.
La huella del hombre en Britania, a pesar de las presiones glaciares, se remonta al Paleolítico Superior. Las primeras páginas de la historia inglesa están cubiertas de  alfabetos indescriptibles, de monumentos megalíticos ("mega", grande; "litos", piedra) y prehistóricos, entre los que destacan los enterramientos colectivos en forma de pequeñas colinas. En el último período de la Edad de Piedra existió una importante cultura; las concentraciones megalíticas de Avebury, el templo de Stonehenge, la fortificación de Maiden y otras  edificaciones como las del poblado de Skare Bree, confirman la existencia de colectivos humanos numerosos, unidos por una acción común y bajo una autoridad aceptada.
Muchos de esos primitivos lugares sagrados fueron objeto de cultos posteriores.
A continuación publicaré algunos de los lugares turísticos de Londres.

8 oct 2012

Imágenes del Museo Británico





El Museo Británico

   El Museo Británico (en inglés: British Museum) es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.
   El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
   La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de la sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.
   El origen del museo se remonta a una colección de más de 80.000 artículos procedentes de la colección privada de Sir Hans Sloane, médico y naturalista. Este médico donó su colección privada al estado británico según indicaba su testamento que data del año 1753. La colección incluía 40.000 libros, 7.000 manuscritos, cuadros de Durero, su colección de ciencias naturales y medicina, y antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, de Oriente Medio y Extremo Oriente, y de América. El gobierno británico adquirió esta colección por el precio simbólico de 20.000 libras, dinero que se obtuvo mediante una lotería pública organizada por el Parlamento Británico, según muestra su acta de fundación del 7 de enero de 1753. Además, también se adquirió la biblioteca de Sir Robert Cotton y la del anticuario Robert Harley.